Si tiene un gasto inesperado o se queda sin efectivo antes del día de pago, una aplicación de préstamo puede ser justo lo que necesita. Estas aplicaciones le brindan dinero hasta su próximo cheque de pago y no cobran intereses.
Algunas de las principales aplicaciones de préstamos incluyen ganando, Alberto y brigit. Ofrecen préstamos de hasta $500 y no verifican su crédito. También tienen cuotas mensuales de membresía.
ganando
La aplicación ganando permite a los usuarios pedir prestada una pequeña cantidad de dinero antes de su próximo cheque de pago. Utiliza un modelo de propinas para evitar cargos y tasas de interés. La compañía dice que no vende datos de usuarios y encripta toda la información para mantenerla segura. Tampoco solicita SSN o puntajes de crédito y puede vincularse directamente a su cuenta bancaria. Sin embargo, muchos usuarios informaron problemas con la aplicación, incluida la falta de atención al cliente y la falta de registro de las hojas de tiempo cargadas.
La aplicación puede ser una herramienta invaluable para las personas que viven de cheque en cheque.Puede ayudarlos a evitar los préstamos de día de pago, que cobran tasas de interés exorbitantes. Sin embargo, el uso frecuente puede conducir a un ciclo de préstamo y pago que puede ser más dañino que útil. Algunos usuarios incluso han experimentado cargos por sobregiro bancario, que pueden costar más que el adelanto en sí. Además, muchas aplicaciones cobran tarifas de membresía mensuales y cargos de procesamiento únicos.
Alberto
Alberto es una de las aplicaciones más populares que te ayuda a administrar tu dinero. Ofrece una variedad de herramientas que cubren ingresos, gastos, ahorros Credifranco e inversiones. También lo ayuda a mantenerse al tanto de su deuda y puntaje de crédito. Es una gran herramienta para cualquier persona que quiera administrar sus finanzas sin tener que contratar a un profesional.
El principal punto de venta de Alberto es que no cobra ninguna tarifa ni interés por sus adelantos de efectivo. Esto lo convierte en una mejor opción que los préstamos de día de pago, que pueden atraparlo en un ciclo de deuda. Además, la aplicación se puede descargar gratis y no tiene cuotas mensuales de membresía.
La aplicación también ofrece una cuenta bancaria, respaldada por Sutton Bank y asegurada por la FDIC. Este servicio bancario es completamente gratuito y ofrece una serie de beneficios, que incluyen una función de adelanto en efectivo, una tarjeta móvil que se puede usar en cualquier lugar y consejos para hacer un presupuesto. Si desea un asesoramiento más personalizado, puede ascender a Alberto Genius, que está disponible en una escala móvil. Esta suscripción también incluye un asesor financiero personal y lo ayuda a identificar áreas en las que puede ahorrar dinero, como suscripciones innecesarias.
brigit
brigit es una aplicación de anticipo de efectivo que permite a los usuarios obtener hasta $250 en caso de emergencia. Se conecta a la cuenta bancaria del usuario y automáticamente retira los pagos en función de su programa de depósito directo. También ayuda a los usuarios a evitar cargos por sobregiro transfiriendo dinero a su cuenta si cree que van a sobregirar. También ofrece funciones de elaboración de presupuestos y creación de crédito.
El cofundador de la empresa, Zuben Mathews, desarrolló la aplicación cuando era estudiante para ayudarlo a superar sus propios problemas financieros. A menudo pagaba recargos por pagos atrasados y luchaba para llegar a fin de mes. Él dice que su objetivo es ayudar a las personas cuando la necesitan y empoderarlas para que tomen el control de sus finanzas.
Aunque la aplicación ha recibido críticas positivas en Google Play y App Store, muchos usuarios se quejan de una variedad de problemas. Se han quejado de fondos retrasados, cargos no anunciados y dificultades para cancelar sus membresías. A pesar de estos problemas, brigit sigue siendo una excelente opción para las personas que necesitan un poco de dinero extra. La empresa cuenta con el respaldo de varios inversores, incluidos Community Investment Management y Lightspeed Venture Partners.
Cleo
Cleo es una aplicación de administración de dinero con un giro. Brinda asesoramiento financiero y estímulo, y también realiza un seguimiento de todo el dinero que gasta. Los usuarios pueden incluso establecer metas para ellos mismos para ayudarlos a ahorrar. Se puede acceder a estos objetivos en cualquier momento.
Otro beneficio de esta aplicación de préstamo es que permite a los prestatarios realizar pagos directamente desde su cuenta bancaria. Esta característica ayuda a los usuarios a evitar pagar recargos por pagos atrasados y reduce las tasas de interés de sus tarjetas de crédito. También permite a los prestatarios comunicarse fácilmente con los prestamistas.
La interfaz de usuario de la aplicación es fácil de navegar y utiliza chatbots, que ayudan a los prestatarios a comprender sus opciones y administrar sus préstamos. También puede proporcionar una lista de prestamistas disponibles y sus términos. La interfaz de usuario es intuitiva y está bien diseñada, y la aplicación incluye una calculadora para definir el monto del pago y el período de tiempo.
El sitio web de la compañía explica cómo funciona la aplicación y enumera varios beneficios, incluidas verificaciones de puntaje de crédito gratuitas. También ofrece una prueba gratuita de su servicio y una garantía de devolución de dinero. La empresa tiene una fuerte presencia en el Reino Unido y está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera para servicios de pago (movimiento de dinero). Todavía no está regulado para préstamos.
dave
Una aplicación de anticipo de efectivo como dave puede ayudar a las personas a evitar cargos por sobregiro y altas tasas de interés. Sin embargo, estas aplicaciones solo deben usarse para emergencias a corto plazo. De lo contrario, pueden ser costosos a largo plazo. Si bien dave no es tan malo como los préstamos de día de pago, depender de un anticipo sigue siendo una mala práctica financiera.
Con una cuota de membresía de $1 por mes, dave le permite obtener un adelanto de su cheque de pago sin intereses. También puede usarlo para realizar un seguimiento de sus gastos y ahorros. Adicionalmente, la aplicación ofrece una tarjeta de débito Mastercard con costos de intercambio competitivos.
A diferencia de otros préstamos de día de pago, los adelantos sin intereses de dave no requieren una verificación de crédito. Tampoco cobra cargos por mora ni cargos por sobregiro, y puede pagar el anticipo en cualquier momento. Además, las características de seguridad de la aplicación incluyen encriptación de 256 bits y monitoreo 24/7. También está respaldado por la FDIC. Sin embargo, vale la pena señalar que cinco usuarios presentaron una demanda contra la aplicación en 2020 por una violación de datos. Alegaron que dave no les informó de la violación hasta casi un mes después.